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Curso

Bienestar neurocognitivo y calidad de vida

Objetivo general

Conocer las diferentes terapias de abordaje para los diferentes procesos cognitivos, con la finalidad de contar con herramientas que permitan realizar propuestas para mantener y mejorar las capacidades cognitivas en las personas adultas mayores.

Temas

  1. Cambios cognitivos normales en el envejecimiento

  2. Deterioro cognitivo leve

  3. Estimulación y mantenimiento cognitivo. 

  4. Neuroplasticidad y reserva cognitiva

  5. Técnicas específicas de estimulación cognitiva

Inicio

3 de septiembre 2024

Características

  • Duración: 4 sesiones 

  • Material de apoyo: Por medio de correo electrónico

  • Modalidad: Online (zoom)

  • Horario: Martes de 7:00 a 8:30 pm.

Apredizaje esperado

Se espera que los estudiantes adquieran un conjunto avanzado de conocimientos y habilidades para diseñar y aplicar intervenciones cognitivas dirigidas a la población adulta mayor. El aprendizaje esperado implica comprender a fondo los procesos cognitivos y la psicología del envejecimiento, así como desarrollar competencias para evaluar y abordar las necesidades cognitivas de los adultos mayores. Los estudiantes deben ser capaces de diseñar y aplicar estrategias específicas para mejorar las funciones cognitivas, como la memoria, la atención y las habilidades ejecutivas, adaptándose a las necesidades individuales de cada persona mayor. Esto puede incluir la implementación de programas de estimulación cognitiva, actividades recreativas y técnicas terapéuticas diseñadas para mantener y mejorar la función cognitiva.

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