Curso
Bienestar neurocognitivo y calidad de vida
Objetivo general
Conocer las diferentes terapias de abordaje para los diferentes procesos cognitivos, con la finalidad de contar con herramientas que permitan realizar propuestas para mantener y mejorar las capacidades cognitivas en las personas adultas mayores.
Temas
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Cambios cognitivos normales en el envejecimiento
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Deterioro cognitivo leve
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Estimulación y mantenimiento cognitivo.
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Neuroplasticidad y reserva cognitiva
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Técnicas específicas de estimulación cognitiva
Inicio
3 de septiembre 2024
Características
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Duración: 4 sesiones
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Material de apoyo: Por medio de correo electrónico
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Modalidad: Online (zoom)
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Horario: Martes de 7:00 a 8:30 pm.
Apredizaje esperado
Se espera que los estudiantes adquieran un conjunto avanzado de conocimientos y habilidades para diseñar y aplicar intervenciones cognitivas dirigidas a la población adulta mayor. El aprendizaje esperado implica comprender a fondo los procesos cognitivos y la psicología del envejecimiento, así como desarrollar competencias para evaluar y abordar las necesidades cognitivas de los adultos mayores. Los estudiantes deben ser capaces de diseñar y aplicar estrategias específicas para mejorar las funciones cognitivas, como la memoria, la atención y las habilidades ejecutivas, adaptándose a las necesidades individuales de cada persona mayor. Esto puede incluir la implementación de programas de estimulación cognitiva, actividades recreativas y técnicas terapéuticas diseñadas para mantener y mejorar la función cognitiva.