Experiencia IMENA
Alba Ortiz
Alba tiene 60 años, es trabajadora social, psicóloga, terapeuta familiar y de pareja; trabajó 36 años en la Secretaría de Salud y se jubiló hace 6 años.
Decidió tomar la certificación para adquirir herramientas teóricas y prácticas para tener un envejecimiento exitoso y saludable; y para aprender a tratar y atender de manera adecuada a su papá quién tiene 93 años de edad con diagnóstico diferencial desde hace 5 años con cáncer de pleura del pulmón derecho.
Después de la formación como Facilitadora del Envejecimiento Activo, Alba ha podido darse cuenta de la importancia de la atención y tener una buena salud para tener un envejecimiento óptimo y exitoso, lo que conlleva un cambio de hábitos, estar pendiente de su salud, tratar enfermedades para evitar complicaciones y prevenirlas.
Alba disfrutó de los conocimientos adquiridos, los temas de gran importancia y el conocimiento de los docentes; ahora ejerce todo lo aprendido en la atención de su papá y en su vida personal, lleva un seguimiento con una nutrióloga y está en control médico con un geriatra.